Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site
person_outline
search

Las nuevas medidas de tráfico y mi cuento de la lechera

El Boletín Oficial del Estado nº 55, de 5 de marzo de 2011, ha publicado el Real Decreto 303/2011, de 4 de marzo, por el que se modifican el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, y el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, y se reduce el límite genérico de velocidad para turismos y motocicletas en autopistas y autovías.

Desde su anuncio por el gobierno ha sido objeto de debate nacional y todos los medios, además de hacerse eco de la noticia, se han posicionado, más sobre nuestros actuales mandatarios que sobre los efectos y consecuencias de la medida en sí.

Los detractores del partido en el poder critican la medida por ineficaz a los fines aparentemente pretendidos, atribuyéndole un fin recaudatoriomás que un fin energético, por su falta de rigor ya que no piensan que realmente se vaya a reducir el consumo de energía y se vaya a producir un ahorro para las arcas del Estado, por su compulsión, pues no es más que una reacción coyuntural sin formar parte de un plan general ni económico ni energético. Y rápidamente han sacado sus coches por las autopistas para demostrar que a 120 se gasta menos que a 110, algo que explican en la configuración de los motores de los vehículos nuevos. A otros parece darles igual la medida, pero les han tocado la “pela” sin consultarles y esa factura no la quieren pagar. La verdad es que el gobierno de la Nación ha cogido por costumbre en los últimos años invitar a todos a cenar, llevar sus propios invitados, elegir el menú sin preguntar, y cuando llega la factura la divide entre 17, pagando su parte y la de sus invitados el resto de comensales. Pero este es otro tema. No me distraigan.

Los afines al gobierno también han salido con sus coches a hacer la cuenta de la lechera de cuanto van a ahorrar todos los días y nos dicen que en un recorrido de 100 kilómetros ahorran 2 euros, siempre y cuando no suba, claro, el precio de los carburantes, pues en ese caso y, como diría uno de nuestros cómicos más famosos, las gallinas que entran por las que salen. Además hacen hincapié en la mejora del aire de las ciudades, en el descenso de la siniestralidad y en otros efectos que si al Consejo de Ministros se le hubiera ocurrido lo hubiera recogido en la exposición de motivos.

Yo he dejado de fumar y hago unos 25.000 km al año, por lo que calculo que en medio año habré ahorrado unos mil euros (750 en tabaco y 250 en gasolina). Mi mujer (ellas siempre buscando el lado bueno) dice que con ese dinero (o un poco más ya que nos ponemos) podemos alquilar un apartamento en la playa este verano, a la que llegaremos un poco más tarde (por eso de la velocidad), pero sin accidentes y sin tener que repostar. La idea ha sido botada y aprobada por unanimidad en el consejo de familia, eso si con mi voto particular: del presupuesto adicional previsto para vacaciones hay que detraer (para compensar) la subida de la gasolina, de la luz y la parte que nos corresponde del incremento del coste de las comunicaciones en el Senado (he oído que en lugar de hablarse unos a otros que están cerca y tienen micrófonos lo hacen a través de mediador que se lleva su comisión).

Feliz semana amigos y no corran.

Modificado por última vez en Martes, 25 Septiembre 2012 09:51
Licencia de Creative Commons
Criminología y Justicia, con ISSN-e: 2174-1697, by http://crimyjust.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
×

Criminología y Justicia solicita su permiso para obtener datos estadísticos anónimos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Para saber más sobre nuestra política de privacidad, haz click en el link a continuación privacy policy.

Yo acepto las cookies de este sitio.

EU Cookie Directive Module Information