Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site
person_outline
search
Jose Servera

Jose Servera

Analista de entornos laborales. Director del Grupo Criminología y Justicia. Mi experiencia profesional: Desde la finalización de mis estudios universitarios en 2009, mi experiencia profesional se ha basado fundamentalmente en la creación de proyectos personales, algo que se gestó por necesidad pero que se ha convertido en una adicción. Así, el primer proyecto fue Criminología y Justicia, la primera revista digital con contenido criminológico-jurídico en español. Tras esa primera experiencia enriquecedora han surgido entonces diferentes proyectos todos ellos enfocados al ámbito de la difusión de contenidos criminológicos dando lugar desde entonces a Criminología y Justicia México, Criminólogos.eu, Jobooks, Crimibooks y ahora Anomics. En 2013 la Sociedad Mexicana de Criminología Capítulo Nuevo León me invitó a participar por primera vez en un congreso en México. A partir de ahí, he impartido charlas como “Emprendimiento Criminológico",“¿Tengo futuro como criminólogo?" y “Problemas y oportunidades de la aceleración tecnológica en criminología". También ha participado en diferentes jornadas de criminología en España, todas ellas relacionadas con la inserción laboral del criminólogo. Compagino además la creación y gestión de proyectos trabajando como tutor de grado de criminología en la Universitat Oberta de Catalunya. La primavera de 2014 publiqué mi primera obra, “Emprender en criminología", que llegó a situarse en el top 100 de ventas de Amazon y que puedes descargar gratuitamente en antitrabajo.com.

Just for men: Actitudes homófobas en el sector policial

RESUMEN

El debate sobre la homofobia y la LGTBfobia en los cuerpos policiales viene de lejos. La tardía incorporación de la mujer a los cuerpos policiales y de seguridad pública es el fruto de unos valores de masculinidad muy latentes dentro del cuerpo, centrados en el concepto de fuerza bruta. En este artículo se explora, partiendo de los últimos acontecimientos acaecidos en la Policía Local de Palma de Mallorca, donde han salido a la luz diversas denuncias por LGTBfobia, hasta qué punto la discriminación de colectivos minoritarios en el sector policial sigue estando presente.

PALABRAS CLAVE

homofobia, identidad policial, LGTBfobia, minorías, discriminación

The Hillsborough Files: UK Contra el Hooligan Enemigo

RESUMEN

En la década de los 80, tres grandes tragedias sacudieron el fútbol europeo y, en particular, a Inglaterra que sumaron casi 200 víctimas en estadios de fútbol. En este artículo se realiza una revisión de esas tragedias con la cruzada del gobierno de Margaret Thatcher contra el hooliganismo, y cómo esa percepción del hooligan como enemigo llevó a juzgar erróneamente las causas de la tragedia de Hillsborough, donde 96 aficionados del Liverpool perdieron su vida. Una tragedia que cambiaría por completo los estándares de seguridad en los campos de fútbol británicos a raíz del conocido como Informe Taylor.

PALABRAS CLAVE
hooliganismo, enemigo, estadios, seguridad, Hillsborough, Taylor

El entusiasmo del perro, la oportunidad del felino, el exotismo de la iguana

Ya han sido unas cuantas veces las que me he dicho a mi mismo "no vas a escribir más artículos de esos motivacionales de mierda, no más puke rainbows joder" (Sí, mi discurso interior está repleto de memes y insultos, pero de cara al exterior procuro moderarme un poco). Sin embargo, aquí estoy una vez más haciendo que las teclas suenen muy fuerte (siempre he pensado que cuanto más aporreo el teclado más contundente y seguro suena mi argumento, puro imaginario personal) escribiendo algo que podría ser altamente calificable como de autoayuda, lo cual me horripila. Pero oye, como mínimo aviso de que lo que viene a continuación es un artículo gratuito e innecesario, que hay que ir con la verdad por delante.

Deconstruyendo el Criminal Profiling

Sin duda una de las vertientes dentro de la criminología que más interés genera es el Criminal Profiling. Una disciplina que pretende, a partir de la escena del crimen y del modus operandi del agresor, obtener una serie de rasgos característicos que permitan identificar al autor de los hechos. Una práctica tremendamente compleja pero sumamente atractiva vista desde fuera, dotando al propio perfilador de una suerte de aureola mágica.

"La Wikipedia ha mejorado muchísimo en los últimos años y es un buen referente para buscar información"

Carlos Pérez Vaquero es una de esas personas enciclopédicas difíciles de encontrar hoy en día. En tiempos donde tenemos acceso rápido a cualquier tipo de información en la red, Carlos sigue haciendo un buen uso de su memoria, donde almacena multitud de historias y anécdotas interesantes que contarnos. Si estás una tarde con él, a buen seguro que aprendes dos o tres cosas nuevas entre lo que te explique.

"Dar clase online es algo mucho más complejo que moderar una comunidad de fanáticos de la serie Lost"

Una de las razones por las que nos hemos animado a lanzar Anomics es sin duda alguna la inquietud por explorar métodos alternativos de aprendizaje aprovechando las facilidades que nos proporcionan las nuevas tecnologías. Dos de los miembros fundadores de esta plataforma colaboramos en universidades que imparten su docencia a distancia ( CRÍMINA en el caso de David Buil, y UOC en mi caso), lo que nos permite conocer las ventajas e inconvenientes de la formación online.

El método definitivo para ganar dinero como criminólogo

Ha llegado el momento de desvelarte un secreto. Tras mucho tiempo moviéndome en el campo del emprendimiento creo que es el día en el que puedo decir con pelos y señales cuál es el método definitivo...para colarte la mentira de que tengo un método para que ganes dinero como criminólogo fácilmente.

Emprender en criminalidad

A la hora de describir el crimen organizado se suele hacer énfasis en las similitudes que una organización criminal tiene con cualquier empresa. La diferencia fundamental entre unas y otras es su carácter legal o ilegal, pero las estructuras con las que funcionan unas y otras cuentan con aspectos que se pueden considerar comunes, y que sirven para analizar mejor el sistema de las empresas que se dedican a actividades criminales. 

Suscribirse a este canal RSS
Licencia de Creative Commons
Criminología y Justicia, con ISSN-e: 2174-1697, by http://crimyjust.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
×

Criminología y Justicia solicita su permiso para obtener datos estadísticos anónimos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Para saber más sobre nuestra política de privacidad, haz click en el link a continuación privacy policy.

Yo acepto las cookies de este sitio.

EU Cookie Directive Module Information